La American Diabetes Association desarrolla guidelines sobre DM2 en jóvenes

La American Diabetes Association desarrolla guidelines sobre DM2 en jóvenes


Hay diferencias fundamentales en la patogenia y el curso de la diabetes tipo 2 entre jóvenes y adultos que requieren un enfoque diferente en los jóvenes con la enfermedad, con un énfasis en el contexto social del paciente y el manejo a largo plazo.

Los autores de esta guía, han desarrollado pautas sobre la patogenia, la evaluación de riesgos, los criterios diagnósticos y el manejo de la diabetes tipo 2 en jóvenes, así como las comorbilidades y complicaciones asociadas y la transición a la atención de adultos.

Hacen hincapié en la necesidad de realizar exámenes de detección basados en el riesgo en niños con sobrepeso y obesos y en el desarrollo de programas de educación y manejo del estilo de vida.

La diabetes tipo 2 también "parece ser más agresiva en los jóvenes que en los adultos, con una tasa más rápida de deterioro de la función de las células beta y una respuesta más deficiente a los medicamentos para bajar la glucosa", según el autor principal , , Silva Arslanian, MD, de la Universidad de Pittsburgh.

"Además, existe un mayor riesgo de complicaciones en las personas con diabetes tipo 2 de inicio más temprano, que posiblemente esté relacionada con la exposición prolongada de por vida a la hiperglucemia y otros factores de riesgo aterogénicos, incluida la resistencia a la insulina, la dislipidemia, la hipertensión y la inflamación crónica".

  • Volver